lunes, 23 de noviembre de 2009

La promoción de la seda


Una solución posible para superar los problemas de la industria de la seda es la promoción genérica. Sin embargo, en la actualidad no hay iniciativas concertadas para mejorar la imagen de la seda en los mercados internacionales. Un ejemplo que podría imitarse es la campaña emprendida por la Unión Europea para promover el lino en el segmento de las prendas de moda. El lino se empleaba tradicionalmente en productos para el hogar, como manteles y servilletas, pero al cabo de diez años de promoción ha logrado ocupar un lugar junto a las demás fibras usadas en las colecciones de moda.
La promoción de la seda debería tener por objeto restaurar la imagen del material, aprovechar las nuevas tecnologías y la evolución del mercado, y alentar la producción. Toda campaña necesita recursos financieros y coordinación, y a veces sus frutos se recogen sólo después de algunos años. Un método eficaz podría ser la colaboración en el seno de las asociaciones sectoriales con el fin de lanzar campañas nacionales destinadas a los principales mercados consumidores.
Otra alternativa podría ser el trabajo en cooperación con los grandes detallistas de Europa y los Estados Unidos. Para optimizar los efectos de la promoción, lo ideal sería definir un plan de acción para todo el sector.

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