jueves, 26 de noviembre de 2009

Noticias de china


Restricción de exportaciones chinas contaminantes desagrada a occidente


No debe restringir las exportaciones que nos envía! Para China, éste es un raro llamado de los países de occidente, y el país estaría feliz de responder positivamente si los productos fueran neumáticos, calzado, tubos de petróleo o textiles. Pero no lo son.
Son materias primas. Las restricciones de China a las exportaciones de materias primas provocaron que Estados Unidos, junto con la Unión Europea y México, solicitaran a principios de noviembre a la Organización Mundial de Comercio (OMC) que estableciera un grupo de solución de disputas para que emita un fallo sobre la medida, sosteniendo que las restricciones distorsionaron la competencia e incrementaron los precios mundiales, lo que dio a las compañías chinas una ventaja injusta sobre los competidores extranjeros.
Entre las materias primas de las que se habla se encuentran la bauxita, el coque, el espato flúor, el magnesio, el manganeso, el metal de silicio, el carburo de silicio, el fósforo amarillo y el zinc, que son usados en las industrias del acero, aluminio y químicos, y su producción generalmente causa una gran contaminación.
El gobierno chino rechazó la solicitud de establecer el grupo la semana pasada, al insistir en que las limitaciones están destinadas a proteger el medio ambiente y a conservar los recursos naturales no renovables. Y es que en la petición de los países occidentales hay una contradicción: ¿Cómo puede ser que se pida a China que reduzca las emisiones de gases, por un lado, y por otro se la culpe de restringir la exportación de productos altamente contaminantes?



Fuente: http://spanish.china.org.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario